Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos Madrid tilda de "injustificable" la detención de los activistas que 'okuparon' la sede de Bankia ayer

Podemos Comunidad de Madrid ha tildado este viernes de "injustificable" la detención que sufrieron este jueves tres activistas que 'okuparon' la sede de Bankia en la calle Mayor y ha pedido la "libertad sin cargos" de los mismos.
"Las acciones en defensa del derecho a la vivienda digna han sido, son y serán de carácter pacífico por lo que en ningún caso se justifica que el desalojo de personas se realice con violencia y termine con varios detenidos", ha manifestado la formación este viernes mediante un comunicado.
Además, Podemos ha pedido a Bankia que se comprometa a "llegar a acuerdos que aseguren la alternativa habitacional y la segunda oportunidad para todos los afectados".
Ayer miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y de varios grupos sociales acudieron a la sede con camisetas verdes de la PAH, antifaces del mismo color, y carteles con los lemas 'Dación en pago' o 'Stop Desahucios'. Además, desplegaron una pancarta a la entrada de la sucursal con el mensaje 'Tenemos las llaves de todas las casas'.
Durante el desalojo de los mismos tres personas fueron detenidas tras haber sido agredido con una muleta un Policía Nacional, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.