Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos dice que si Salmerón entra en prisión "será un fracaso más de la sociedad" ante la violencia machista

La secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha mostrado este viernes su apoyo a María Salmerón, condenada a prisión tras incumplir el régimen de visitas concedido a su exmarido, condenado anteriormente por malos tratos, y ha calificado su caso como una "situación realmente lamentable, de desamparo, que nos vuelve a desvelar las enormes dificultades a las que tienen que enfrentarse las mujeres que padecen esta lacra".
En una nota de prensa, Gutiérrez ha señalado que "desde el respeto que siempre guardamos a la independencia del poder judicial y sus resoluciones, en Podemos queremos solidarizarnos con María y expresar nuestro asombro por el desarrollo de todo este proceso". Su ingreso en prisión, que se produciría durante esta jornada según la orden dictada por una jueza de Sevilla, "representaría un fracaso más de nuestra sociedad ante esta barbarie", ha añadido.
Asimismo, Gutiérrez ha recordado que Salmerón estaba a la espera de la aprobación del indulto de su condena, "al que se comprometió el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, el pasado mes de marzo". "Diez meses después, se ha cumplido la fecha para su entrada en prisión sin que dicha aprobación se produjera", ha lamentado.
"Creemos en un sistema judicial que trabaje por la erradicación de todos los tipos de violencias machistas que perduran en nuestra sociedad, sea el agresor la pareja de la víctima, su expareja o un desconocido", ha afirmado Gutiérrez, y ha apostillado que "debemos ser capaces como sociedad de acabar con todas estas formas de maltrato y proteger a las mujeres que las padecen, y en ello el sistema judicial juega un papel fundamental".
María Salmerón, sevillana de 51, tenía que entrar este viernes a la cárcel tras ser condenada a seis meses de prisión por consentir que su hija de 12 años (ahora tiene 15) se negara a ver a su padre, condenado por malos tratos, incumpliendo el régimen de custodia compartida impuesto por el juez.