Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Pol (Lugo) dice que los vecinos están "tranquilos" al ingresar en prisión el violador del estilete

Los padres dudan de la autoría de los hechos denunciados porque les dijo que no había sido porque "vino en el bus de línea"
El alcalde de Pol (Lugo), Lino Rodríguez, ha asegurado este lunes que los vecinos del municipio están "contentos" y "tranquilos" tras ingresar de nuevo este fin de semana en prisión Félix Vidal Anido, conocido como el violador del estilete.
Tras tomarle declaración el pasado sábado después de que una mujer lo identificara como el hombre que intentó abordarla cuando quería acceder a su domicilio en Augas Férreas, la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Hortensia Bouso, decretó prisión provisional para Vidal Anido.
El regidor, que se ha mostrado "cauto", ha recordado que "había mucho nerviosismo" hace cuatro meses cuando el conocido como violador del estilete se instaló en la parroquia de San Martiño de Barreiros, donde residen sus padres, tras cumplir más de 30 años de prisión por medio centenar de ataques a mujeres al ser excarcelado por la derogación de la doctrina Parot.
"Ahora, una vez se entera de que está en la cárcel, la gente está contenta y tranquila", ha abundado. Al alcalde de Pol, según ha dicho, no le sorprende la nueva detención. "Desgraciadamente ya se preveía y todo el mundo decía que éste lo va a volver a hacer y así es", ha apostillado. "Quiero ser cauto porque la Justicia está trabajando y en su momento determinará si fue o no", ha apostillado.
PADRES "PREOCUPADOS"
Lino Rodríguez ha manifestado, además, que los padres de Vidal están "preocupados", y ha apuntado que no tienen tan claro que fuera el responsable del ataque en Augas Férreas. "Les dijo que vino en el bus de línea, que no era", ha abundado el alcalde.
No obstante, los progenitores del violador del estilete también le trasladaron al alcalde que "si lo fue tiene que estar donde está". "La madre es la más afectada, porque le parece que su hijo no ha hecho esto", ha explicado.
Sobre los familiares, ha vuelto a insistir este lunes que es "una familia normal de San Martiño de Barreiros". "Hacen su vida y no se meten con nadie", ha resaltado el alcalde, que asegura que "Pol es una zona muy tranquila". "Es una zona donde todo el mundo vive su vida", concluye.