Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Alcorcón desmantela un nuevo foco de venta de drogas en una tienda de 'chuches'

La Policía municipal de Alcorcón ha desmantelado un nuevo foco de venta de drogas en la calle Sierra de la Pedriza en un establecimiento de venta de alimentación y 'chuches' en pleno casco urbano de la ciudad.
"El contacto permanente con vecinos y comerciantes da como resultado este tipo de operaciones. Eso, unido a la coordinación y colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, nos ha permitido reducir de forma notable el tráfico de drogas en nuestra ciudad", ha dicho la edil de Seguridad, Ana Gómez.
Según han explicado fuentes municipales, los agentes detectaron un "inusual movimiento de toxicómanos en la zona", y tras consultar a los vecinos por este hecho vieron actividad sospechosa en la mencionada tienda de alimentación, "que entre chicles y caramelos tenía preparadas varias dosis de hachís listas para su venta".
Por tal motivo, detuvieron al dueño que fue puesto a disposición judicial. Ahora será la Concejalía de Urbanismo la que establezca la sanción y el tiempo de clausura del local que, aunque no está sujeto a la Ley de Espectáculos Públicos que rige en estos casos, podría llegar, como en el caso de los bares, a los tres años de cierre, han detallado.
Desde el Consistorio, elevan a una veintena los establecimientos que han sido clausurados por este motivo durante el Gobierno de David Pérez. "Seguiremos en esa línea porque es lo que nos piden los vecinos y porque son los vecinos los beneficiarios de esta política de tolerancia cero", ha concluido Gómez.