Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo jefe de Policía en Andalucía occidental confía en que puedan encontrar a Marta junto al río Guadalquivir

El nuevo jefe superior de Policía de Andalucía occidental, Francisco Perea, se ha mostrado este martes "confiado" en que se pueda hallar el cuerpo de la joven Marta del Castillo en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla, donde la Policía lleva buscando desde hace ya dos semanas.
A preguntas de los periodistas en Sevilla tras tomar posesión del cargo, Francisco Perea ha asegurado que "ahora mismo estamos confiados" en el que el cuerpo de Marta se pudiera encontrar en esta escombrera en base a los exámenes técnicos que se han realizado y al trabajo desarrollado por los investigadores, "que se están dejando la piel en ello".
"Vamos a ver los resultados" que ofrece la investigación en este lugar; "ojalá tengamos suerte ya de una vez, sobre todo para que esos padres descansen ya", pues "los que tenemos hijos nos ponemos en su pellejo y es una situación complicada y difícil", ha dicho el mando policial.
Tras destacar el "esfuerzo" realizado en la búsqueda de Marta durante "todos estos años", Perea ha asegurado que "mientras no aparezca" el cuerpo y "si hay un pequeño resquicio por donde podamos encontrarla, nosotros vamos a estar ahí". "Mientras un cuerpo esté desaparecido, tenemos que continuar, es nuestra obligación", ha subrayado.
Al hilo, ha asegurado que "si aquí --en relación a la escombrera-- no aparece el cuerpo pero sí apareciese otra pequeña luz en algún otro sitio", la Policía continuará con su búsqueda dentro de la pieza separada que mantiene abierta el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina.