ECUADOR-SECUESTRO

La Policía de Ecuador libera a un nigeriano secuestrado por la mafia penitenciaria

Un nigeriano que permanecía secuestrado desde octubre pasado por una red de delincuentes que al parecer opera desde el interior de una cárcel de la ciudad portuaria de Guayaquil, fue liberado hoy por la policía.
El informe de la Policía asegura que el día en que el nigeriano salió de la cárcel "fue interceptado por desconocidos", quienes pedían a su familia el pago de 50.000 dólares para dejarlo en libertad. EFE/Archivo

Según las autoridades, el nigeriano fue secuestrado en octubre pasado, el mismo día en que había salido de la Penitenciaría de Guayaquil, donde permaneció por cuatro años detenido por un caso de drogas.

El informe de la Policía asegura que el día en que Nmeze salió de la cárcel "fue interceptado por desconocidos", quienes pedían a su familia el pago de 50.000 dólares para dejarlo en libertad.

El nigeriano dijo, por su parte, que cuando estuvo en la Penitenciaría, era acosado por un grupo de delincuentes que le extorsionaban y amenazaban de muerte.

"Esta gente es bien poderosa, que controla desde adentro (de la cárcel) lo de afuera", añadió Nmeze, al relatar la odisea que le tocó vivir en la Penitenciaría y luego en manos de sus secuestradores.

En esa cárcel, añadió, "uno no puede vivir, (porque) cuando uno de ellos te dice que hagas algo, lo tienes que hacer, porque si no, te matan".

La Policía detuvo a un ecuatoriano relacionado con el secuestro del nigeriano y ha emprendido una investigación sobre la presunta mafia que al parecer funciona en el interior de la Penitenciaría de Guayaquil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad