ECUADOR-SECUESTRO

La Policía de Ecuador libera a un nigeriano secuestrado por la mafia penitenciaria

Un nigeriano que permanecía secuestrado desde octubre pasado por una red de delincuentes que al parecer opera desde el interior de una cárcel de la ciudad portuaria de Guayaquil, fue liberado hoy por la policía.
El informe de la Policía asegura que el día en que el nigeriano salió de la cárcel "fue interceptado por desconocidos", quienes pedían a su familia el pago de 50.000 dólares para dejarlo en libertad. EFE/Archivo

Según las autoridades, el nigeriano fue secuestrado en octubre pasado, el mismo día en que había salido de la Penitenciaría de Guayaquil, donde permaneció por cuatro años detenido por un caso de drogas.

El informe de la Policía asegura que el día en que Nmeze salió de la cárcel "fue interceptado por desconocidos", quienes pedían a su familia el pago de 50.000 dólares para dejarlo en libertad.

El nigeriano dijo, por su parte, que cuando estuvo en la Penitenciaría, era acosado por un grupo de delincuentes que le extorsionaban y amenazaban de muerte.

"Esta gente es bien poderosa, que controla desde adentro (de la cárcel) lo de afuera", añadió Nmeze, al relatar la odisea que le tocó vivir en la Penitenciaría y luego en manos de sus secuestradores.

En esa cárcel, añadió, "uno no puede vivir, (porque) cuando uno de ellos te dice que hagas algo, lo tienes que hacer, porque si no, te matan".

La Policía detuvo a un ecuatoriano relacionado con el secuestro del nigeriano y ha emprendido una investigación sobre la presunta mafia que al parecer funciona en el interior de la Penitenciaría de Guayaquil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

¿Más inteligentes?

Las personas perezosas... ¿Son más inteligentes?

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad