Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Gibraltar rescata a dos pescadores españoles a la deriva

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que agentes de la Criminal Marine Section de la Policía Real de Gibraltar han rescatado esta madrugada a dos ciudadanos españoles que se encontraban a la deriva en una pequeña embarcación a unos 22 kilómetros y medio de la costa este de la colonia.
Según ha indicado el Gobierno del Peñón en un comunicado, la Policía gibraltareña recibió a las 2,30 horas una llamada de un ciudadano español que afirmaba encontrarse a la deriva frente a la costa este de Gibraltar en un pequeño barco pesquero.
La persona que realizó la llamada informó a la sala de control de que el motor del barco se había parado y que él y un compañero estaban a la deriva. La embarcación y sus ocupantes habían zarpado desde La Línea de la Concepción (Cádiz) la tarde del domingo.
Así, una embarcación de la Policía gibraltareña se hizo "inmediatamente" a la mar y, tras una "extensa búsqueda", localizó al barco y a sus dos ocupantes. Ambos fueron subidos a bordo de la embarcación británica, comprobando que estaban "en buen estado de salud". El pesquero, de unos cinco metros y medio de eslora, también fue "puesto a salvo".
Finalmente, apunta que los dos españoles, de 46 y 24 años de edad, fueron trasladados a tierra firme en Gibraltar para, poco después, regresar a España.