Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía busca a los miembros de Hogar Social Madrid que lanzaron bengalas cerca de la mezquita de la M-30

La Policía Nacional ha comenzado una investigación dirigida a identificar a los miembros de Hogar Social Madrid que en la noche de ayer lanzaron bengalas cerca de la mezquita de la M-30 y colgaron también en una pasarela un cartel en el que se podía leer: "Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?".
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno para recalcar que la Policía va a proceder a visionar las cámaras instaladas en ese punto de la M-30 para obtener más información y "actuar en consecuencia".
A su vez, las mismas fuentes avanzan que se abren diligencias policiales y que su resultado se remitirán al juzgado pertinente.
Por otra parte, recalcan que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, condena estos hechos.
En su cuenta oficial de Twitter, el grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid explicaba que se trata de una acción "contra el islamismo radical" tras los atentados registrados este martes en Bruselas con dos explosiones registradas en el aeropuerto Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital belga que han dejado un saldo de 34 fallecidos.
Para reivindicar su acción han utilizado el 'hashtag' o etiqueta '#TerroristasWelcome', en referencia al '#refugiadoswelcome' empleado para mostrar el apoyo a la acogida de los solicitantes de asilo que llegan a Europa huyendo de la guerra de Siria.