Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional desmantela cuatro grupos criminales especializados en robar ropa en comercios de Málaga

En total se ha detenido a 16 personas y se han recuperado prendas por valor de unos 3.800 euros
Entraban en las tiendas, elegían la ropa y, o bien inutilizando la alarma o utilizando bolsos preparados en los que metían varias prendas a la vez, robaban los artículos. La Policía Nacional ha desmantelado durante el mes de julio en Málaga cuatro grupos criminales que estaban especializados en este delito.
En total, los agentes han detenido a 16 personas: cuatro hombres y 12 mujeres, todos españoles y de entre 18 y 40 años, como presuntos responsables de delitos de asociación ilícita y de hurto. Durante los cuatro operativos se han recuperado un total de 141 prendas debidamente etiquetadas y valoradas en unos 3.800 euros.
Según ha informado la Policía Nacional, ocho de los detenidos que integraban dos de los grupos ahora desmantelados, uno compuesto por cuatro mujeres y otro por cuatro hombres, eran residentes en la provincia de Sevilla. Desde allí se trasladaban a la capital malagueña para cometer los delitos y faltas en los comercios.
A estos arrestados se les intervinieron un total de 94 prendas, valoradas en 2.800 euros, ocultas en los maleteros de los dos vehículos que utilizaban para trasladarse, han puntualizado en un comunicado.
Según las investigaciones, en algunas ocasiones evitaban que el valor de los efectos sustraídos superara el límite legal que convierte estos hechos en delito. Con esta modalidad los ahora detenidos conseguían apoderarse ilegalmente de los productos causando "un importante perjuicio económico para los comerciantes".
Durante los distintos dispositivos policiales de prevención e investigación de hurtos en comercios llevados a cabo en la capital malagueña durante el pasado mes de julio, los investigadores han conseguido además de estas 16 detenciones, recuperar ocultas entre los enseres y en los maleteros de los vehículos, que eran usados como almacén, un total de 141 prendas robadas.