Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional identifica y detiene al patrón de la patera llegada el 28 de julio a la costa de Gran Canaria

Agentes de Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas han identificado y detenido al presunto patrón de la patera detectada e interceptada por Salvamento Marítimo el pasado día 28 de julio, cuando se encontraba a la deriva en alta mar, a 23 millas al sur de Gran Canaria.
Tras las primeras asistencias sanitarias, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía un total de 22 inmigrantes, entre los que se encontraba una mujer. Una vez realizadas las gestiones policiales pertinentes, los agentes lograron determinar los países de procedencia, concretamente de países del área subsahariana, tales como Malí, Senegal, República de Guinea Conakry, Chad, y Costa de Marfil, entre otros.
La investigación policial ha culminado con la detención de I. S., de 27 años de edad, nacido en Chad, como autor de un delito de "favorecimiento de la inmigración irregular, al ser el encargado, en connivencia con las organizaciones dedicadas al tráfico de personas establecidas en el continente africano, de materializar el traslado de los inmigrantes a nuestras costas, pilotando al embarcación". El detenido, en unión del atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.