Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía Nacional detiene 23 personas por tráfico de drogas en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a 23 personas de dos clanes familiares dedicados a la venta de drogas a pequeña y mediana escala en Dos Hermanas (Sevilla).
El operativo policial terminó el pasado 23 de febrero con la detención de veintitrés personas, la realización de cinco registros domiciliarios en la barriada de Cerro Blanco, la aprehensión de más de 600 gramos de cocaína, 100 de heroína, numerosas dosis ya confeccionadas de estas dos sustancias, cerca de un kilo de hachís, joyas valoradas en unos 26.000 euros, 30.000 euros en efectivo y útiles diversos para la manipulación y preparación de la droga.
La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se inició en octubre de 2008 basada en informaciones recibidas directamente por agentes de policía judicial.
Durante más de cuatro meses se establecieron dispositivos de vigilancia en los que los investigadores consiguieron datos e indicios sobre la actividad delictiva desarrollada en esta zona.
Dicha actividad era liderada por dos familias, regentadas por dos mujeres, una apodada 'la Lalo' y otra conocida por el sobrenombre de 'la Cotán', unidas entre sí por vínculos familiares.
La Policía consiguió determinar los domicilios relacionados con la actividad delictiva de venta de drogas, un total de cinco inmuebles muy próximos entre sí, todos pertenecientes a miembros de los dos clanes familiares investigados, de los que cuatro estaban destinados directamente a la venta directa de la droga a los consumidores y un quinto era el depósito de las ganancias obtenidas.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla donde se les tomó declaración y fueron puestos a disposición judicial.