Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policía cifra en 50 millones el fraude de 'Operación Óscar', con registros en Sanlúcar, La Rinconada y Sevilla

La Policía Nacional ha cifrado en 50 millones de euros el fraude en la obtención de subvenciones para cursos de formación investigado en la denominada 'Operación Óscar', desarrollada en Cádiz y Sevilla y en la que han resultado detenidas nueve personas, entre ellas el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda.
En un comunicado, la Policía ha explicado que, de hecho, el principal investigado controlaba directa o indirectamente más de medio centenar de empresas, fundaciones y asociaciones: solo una de estas ONG, creada ex profeso por esta persona, habría obtenido cerca de 7,5 millones de euros.
Además del principal investigado, entre los arrestados en la operación se encuentran miembros de los patronatos y juntas directivas de la trama de fundaciones y asociaciones, un administrador, una técnica de formación y un autorizado Red.
Los agentes han practicado cuatro registros domicilios y sedes de empresas en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), La Rinconada (Sevilla) y Sevilla capital. En estos registros se han incautado diferentes efectos informáticos y documentación relacionada con la presunta comisión de delitos continuados de fraude en la obtención de subvenciones, así como de falsedad documental.
La operación, que continúa abierta, es desarrollada por agentes de la Unidad de Delitos Financieros (UDEF) Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de los grupos de delincuencia económica de las comisarías provinciales de Cádiz y Sevilla.