caso palomino

La Policía carga contra un grupo de antifascistas sin permiso para manifestarse en Sol

La Delegación del Gobierno en Madrid no la autorizó por "estar fuera de plazo"

Varios colectivos y asociaciones antifascistas habían solicitado permiso para celebrar este mediodía una concentración contra el "continuado ascenso de las agresiones fascistas" en la comunidad, si bien la Delegación del Gobierno en Madrid no la autorizó porque, según fuentes de este organismo, solicitaron el permiso fuera de plazo y ya había convocada otra manifestación para hoy.

Pese a no tener autorización, alrededor de unos quince jóvenes han acudido hoy a la Puerta del Sol, cuyos accesos por metro estaban vigilados por agentes, que han cargado contra ellos cuando los manifestantes han sacado una pancarta y han comenzado a gritar "ser antifascista no es un delito", tras lo que los han cacheado e identificado para sancionarlos.

Un portavoz de la Coordinadora Antifascista de Madrid ha señalado a los periodistas que los motivos esgrimidos por la Delegación del Gobierno para no autorizar la manifestación son "ridículos" porque, ha dicho, "si no es urgente un asesinato qué lo va a ser".

Tras disolver a los manifestantes, un grupo de espontáneos han comenzado a mostrar su rechazo por no permitir la concentración y han gritado "Alé, Alé, lo llaman democracia y no lo es" y "vosotros, fascistas, sois los terroristas", lo que ha hecho que los agentes les conminaran a abandonar el lugar si no querían que los identificaran para ser sancionados, tras lo que se han marchado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad