Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía retoma la búsqueda de la mujer desaparecida en Córdoba en el río Guadalquivir

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Judicial han retomado este miércoles en el río Guadalquivir a su paso por Córdoba capital los trabajos de búsqueda de Fuensanta Roldán, de 74 años de edad, que falta de su domicilio en el centro de Córdoba desde finales del pasado mes de enero.
Según informan a Europa Press fuentes de la investigación, las labores se han iniciado de nuevo en esta jornada para "un rastreo minucioso", que ya estaba programado, pero dependía de las condiciones del caudal del río, que ahora ha bajado y permite el trabajo de los agentes GEO, que buscan en el río ante la posibilidad de que la mujer hubiera caído al mismo.
Cabe destacar que ya se ha inspeccionado el río anteriormente con la colaboración de los Bomberos, y hasta el momento con "resultado infructuoso", si bien continuará el dispositivo, en el que también se ha difundido la foto de la mujer a todos los indicativos de seguridad en el país, con el objetivo de esclarecer esta desaparición.
Al respecto, la familia de la mujer también ha colaborado en la búsqueda con la colocación de carteles tanto en la capital, como en distintos pueblos de la provincia cordobesa, y esperan tener "noticias sobre el paradero" de Fuensanta, en cuyo caso los investigadores barajan todas las hipótesis.
En concreto, un familiar alertó a primera hora de la mañana del jueves 30 de enero sobre la desaparición de esta mujer, que vive en la calle San Fernando de Córdoba, con una estatura de 1,65 metros, de cabello negro y ondulado, y que lleva normalmente ropa de colores oscuros, aunque momentos antes de la desaparición llevaba una bata y pijama.
Ante estos hechos se montó el dispositivo de búsqueda en la mañana del jueves con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la presencia de un helicóptero policial, la Policía Local y los Bomberos, a los que se pidió colaboración para buscar en el río Guadalquivir por si la mujer hubiera caído al mismo de manera accidental, dado que su lugar de residencia está cercano al río, si bien hasta el momento no ha trascendido el paradero en el que pueda estar Fuensanta.