Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía busca el cuerpo de Marta en una zanja cerca de la casa de la ex novia de Carcaño

El juez de Instrucción que investiga la desaparición y asesinato de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha ordenado que se busque el cuerpo de la joven sevillana en una arboleda de la localidad de Camas. Más concretamente, los agentes buscan el cadáver en una zanja cercana a la vivienda de la ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño. La orden del magistrado se produce tras la declaración de la menor, que habría dicho que Miguel le confesó que había tirado el cuerpo en ese mismo lugar.

 

El juez que instruye el caso, ha dispuesto que se busque el cuerpo en una zona de árboles cercana a la vivienda de la menor, concretamente en una zanja que estaba abierta en enero y que ahora está cubierta, según han informado fuentes judiciales.
En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que la orden del juez de Instrucción número 4 se dictó de manera "reciente", concretamente a lo largo del presente mes de septiembre, y en la misma ordena que la búsqueda se centre en la zanja ubicada en la referida arboleda.
Según fuentes del caso, la decisión se produce tras la declaración en sede policial de la ex novia de Miguel Carcaño en la que ésta decía que Miguel le había confesado que había escondido el cuerpo en esta zona.
Cabe recordar que el magistrado ya ordenó que la Policía buscara el cuerpo de la joven sevillana en el río Guadalquivir, seguidamente en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, y ahora en esta zona de árboles cercana a la casa donde habita la ex novia de Miguel Carcaño.
 

Un agente de la policía nacional ha estado en el entorno de la zanja de Camas. El policía habría estado acompañado de un representante del Ayuntamiento de Camas para conocer los detalles de las obras correctoras del cauce de un arroyo cercano que pudieran haber servido para enterrar el cuerpo de Marta.

La ex novia del presunto asesino, una menor de edad de 14 años, vive a unos cincuenta metros de la supuesta zanja, al final de la calle Camino del Monte, una vía de un solo sentido que acaba en el campo, donde se mezclan olivares y tierras de cultivos.

Un vecino de la zona colindante a la obra ha afirmado que los trabajos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en ese terreno, que es propiedad de unos ancianos, se hicieron en diciembre, por lo que no se podría haber ocultado allí a Marta del Castillo, que desapareció en enero.

El abuelo de Marta, Antonio, se ha desplazado hasta la zona para comprobar si la Policía estaba buscando el cuerpo de su nieta, y ha comentado que los agentes irán este miércoles con máquinas y con perros adiestrados para empezar los trabajos.