Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía detiene al edil de Ciudadanos por Benidorm por un presunto cohecho

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han detenido este jueves al concejal de Ciudadanos por Benidorm, Leopoldo Bernabeu, en una operación iniciada tras hacerse públicas unas grabaciones en las que supuestamente el edil hablaba sobre el uso privilegiado de información a la que accedería en calidad de regidor. Las grabaciones se hicieron públicas en octubre del año pasado y los partidos en el Ayuntamiento denunciaron ante la fiscalía los hechos.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, a Bernabéu se le atribuye la comisión de un delito de cohecho y permanece en la comisaría central de Alicante a la espera de prestar declaración ante la Policía.
Además, agentes de la UDEF han trasladado hasta Alicante, para declarar en calidad de testigos, a varios empleados de Tele Benidorm --empresa donde trabajaba Bernabeu--, que estuvieron presentes en la reunión en que se grabaron las declaraciones que han motivado la detención del concejal.
A raíz de la publicación de esas grabaciones, cuatro partidos políticos del consistorio --PP, PSPV, Ciutadans (C's) y Liberales de Benidorm--, presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Además, el pleno del Ayuntamiento lo declaró "persona non grata" en septiembre tras la publicación de otras declaraciones.