Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía utiliza un 'drone' para facilitar la búsqueda del joven desaparecido esdta Nochevieja en Zaragoza

El Cuerpo Nacional de Policía va a utilizar este lunes, 13 de enero, un 'drone' --aparato de vuelo con cámara y sin tripulación-- para facilitar la búsqueda de Víctor da Silva, de 19 años, desaparecido el pasado 1 de enero, tras participar en un cotillón de Nochevieja, en la zona del meandro de Ranillas de Zaragoza.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado a Europa Press de que utilizarán este dispositivo a las 15.00 horas, en la zona del Puente de la Unión de la capital aragonesa, en el paseo Echegaray y Caballero.
El objetivo es facilitar la visión por el cauce del río Ebro. El dispositivo será controlado de forma remota por un operario, quien estará acompañado por efectivos del Grupo de Homicidios de la Jefatura, que investiga la desaparición.
Asimismo, la Jefatura está a la espera de que las condiciones meteorológicas permitan que el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía con base en Madrid se pueda sumar a la búsqueda.
Víctor da Silva, de origen brasileño, reside en Zaragoza desde que tiene 8 años y estudia primero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza. La denuncia de su desaparición fue presentada por personas de su entorno.