Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Identifican a un joven disfrazado de titiritero y con un cartel con el mensaje 'Gora Alka-ETA'

Obra de títeres 'La bruja y Don cristobal'Imagen de archivo del Ayuntamiento de Madrid

La Policía Nacional de Ourense identificó a un joven de la ciudad que iba disfrazado de marionetista y portaba un cartel en el que se podía leer 'Gora Alka-ETA', el mismo mensaje que utilizaron los titiriteros acusados de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo en la función del distrito madrileño de Tetuán. Los datos del joven han sido presentados al juzgado de guardia para que decida si procede o no abrir diligencias contra él. 

Los hechos tuvieron el lunes de Carnaval en la Praza Maior de Ourense, según fuentes de la Policía Nacional que también detallaron que un grupo de cuatro agentes acudió a la zona para identificar a la persona que iba disfrazada de marionetista después de recibir una llamada en comisaría.
Tras tomar los datos del joven, a quien trasladaron desde la carpa hasta un furgón policial, los agentes requirieron también la documentación a dos amigos de la persona disfrazada y a una tercera persona que se acercó para conocer el motivo de la intervención policial.
Fuentes policiales han confirmado que los agentes han presentado sus datos al juzgado de guardia para que decida si procede o no abrir diligencias contra él.