Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía pide al juez que prolongue el internamiento de un inmigrante para aprovechar un vuelo macro de deportación

La Brigada de Extranjería de la Policía vasca ha pedido a un juez que autorice recluir un mes más de lo previsto a un inmigrante en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, para poder deportarle aprovechando un vuelo "macro" que se fletará con destino a Nigeria el próximo 25 de mayo.
La solicitud remitida al Juzgado Número 7 de Bilbao a la que ha tenido acceso Europa Press está firmada por el Comisario Jefe de la Brigada de Extranjería, que solicita 30 días más de privación de libertad del extranjero para "asegurar a cabo la ejecución de la sanción impuesta", es decir, la expulsión.
Según explica, el internamiento se concedió por 30 días, de modo que si se autoriza la prórroga de otros 30, el afectado cumpliría en el CIE el plazo máximo que conforme la Ley de Extranjería puede estar internado un extranjero pendiente de expulsión.
Sobre el vuelo, que se define como "macro", la solicitud concreta que está organizado por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de Madrid con destino a nigeria y tendrá lugar el próximo 25 de mayo.