Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía interviene en Melilla 1.329 móviles valorados en más de 115.000 euros tras desembarcar del ferry de Motril

La Policía Nacional ha intervenido en Melilla 1.329 teléfonos móviles, valorados en el mercado en 116.070 euros, cuando estaban siendo preparados para ser trasladados de la bodega de equipajes del barco de Mortril (Granada) a un autocar a vehículos particulares.
Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron en el Puerto cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (G.D.U.), que formaban parte de un dispositivo para la investigación de este caso, localizaron en la Calle Luis de Ostariz un autocar que acababa de llegar a Melilla en un buque procedente de Motril.
En el momento de la intervención, un joven marroquí de 32 años estaba empaquetando en bolsas estos terminales al objeto de introducirlos después en maleteros de turismos para su posterior venta al por menor.
Inmediatamente, los agentes del G.D.U. identificaron a este individuo y solicitaron que les mostrase las facturas de compra de estos teléfonos. El joven solo pudo informar a los policías de que los terminales procedían de Bélgica, sin aportar documento justificativo alguno.
Los teléfonos intervenidos, 103 de la marca Samsung Galaxy Young, 335 Samsung Galaxy Trend y 891 Nokia 206 Dual Sim, han sido remitidos a la Dependencia de Aduanas, para la continuación de las pesquisas al respecto.
La Policía Nacional sospecha que esta partida estaba destinada a la venta de teléfonos móviles muy por debajo de su precio, haciendo competencia desleal a los comercios que sí tributan en España.