Búsqueda de Marta del Castillo

La Policía espera llegar a la "zona sensible" y ya abre ciertas bolsas

La búsqueda de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaíra sigue este lunes

Esta mañana se han reanudado los trabajos de búsqueda de Marta en el vertedero Montemarta Cónica, de Alcalá de Guadaíra. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el rastreo cuenta con un dispositivo similar al de días anteriores. Además, añaden que se ha alcanzado ya la zona sensible, por lo que se prevé iniciar los trabajos "más minuciosos" a partir del lunes o el martes, cuando se alcance plenamente dicha cota.

Sin embargo, las mismas fuentes han advertido de que, ante la cercanía de la zona sensible, la Policía Científica y Judicial ya ha comenzado a analizar algunas bolsas y contenidos susceptibles de ser investigados.

El sistema de búsqueda de esta zona consiste en un brazo articulado que recoge la basura en la zona donde podría estar el cuerpo de la joven sevillana, teniendo en cuenta la última versión de Miguel Carcaño, para trasladarla finalmente a una zona limpia donde un dispositivo policial analizará "minuciosamente" cualquier indicio que condujera a encontrar el cuerpo de Marta.

Los trabajosen el vertedero comenzaron el pasado viernes después de que lo ordenara el juez de instrucción número 4 de Sevilla al cambiar el principal acusado, Miguel Carcaño, ex novio de la menor, su versión inicial y decir que habían arrojado el cadáver a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir, donde más de 200 agentes la buscaron infructuosamente durante un mes.

Coordinación de la policía con una empresa privada

En la búsqueda, la Policía Judicial dirige la parte científica, mientras que una empresa privada es la encargada de la parte técnica, debido a la complejidad que supone un operativo de tal calibre en el vertedero Montemarta-Cónica, donde se vierten a diario una multitud de residuos procedentes de Sevilla.

El cuerpo de la menor podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra de ser cierta la última versión de Miguel, en la que asegura que abusó de la víctima junto a su amigo de 15 años conocido como 'El Cuco' bajo la amenaza de una navaja, antes de que la joven falleciera estrangulada por un cable.  BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad