Búsqueda de Marta del Castillo

La Policía espera llegar a la "zona sensible" y ya abre ciertas bolsas

La búsqueda de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaíra sigue este lunes

Esta mañana se han reanudado los trabajos de búsqueda de Marta en el vertedero Montemarta Cónica, de Alcalá de Guadaíra. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el rastreo cuenta con un dispositivo similar al de días anteriores. Además, añaden que se ha alcanzado ya la zona sensible, por lo que se prevé iniciar los trabajos "más minuciosos" a partir del lunes o el martes, cuando se alcance plenamente dicha cota.

Sin embargo, las mismas fuentes han advertido de que, ante la cercanía de la zona sensible, la Policía Científica y Judicial ya ha comenzado a analizar algunas bolsas y contenidos susceptibles de ser investigados.

El sistema de búsqueda de esta zona consiste en un brazo articulado que recoge la basura en la zona donde podría estar el cuerpo de la joven sevillana, teniendo en cuenta la última versión de Miguel Carcaño, para trasladarla finalmente a una zona limpia donde un dispositivo policial analizará "minuciosamente" cualquier indicio que condujera a encontrar el cuerpo de Marta.

Los trabajosen el vertedero comenzaron el pasado viernes después de que lo ordenara el juez de instrucción número 4 de Sevilla al cambiar el principal acusado, Miguel Carcaño, ex novio de la menor, su versión inicial y decir que habían arrojado el cadáver a un contenedor de basura y no al río Guadalquivir, donde más de 200 agentes la buscaron infructuosamente durante un mes.

Coordinación de la policía con una empresa privada

En la búsqueda, la Policía Judicial dirige la parte científica, mientras que una empresa privada es la encargada de la parte técnica, debido a la complejidad que supone un operativo de tal calibre en el vertedero Montemarta-Cónica, donde se vierten a diario una multitud de residuos procedentes de Sevilla.

El cuerpo de la menor podría yacer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra de ser cierta la última versión de Miguel, en la que asegura que abusó de la víctima junto a su amigo de 15 años conocido como 'El Cuco' bajo la amenaza de una navaja, antes de que la joven falleciera estrangulada por un cable.  BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad