Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Policías municipales de Madrid celebran mañana una carrera solidaria para ayudar a Álex, un niño con cáncer de huesos

Policías municipales de Madrid celebrarán este sábado por la Casa de Campo de Madrid una carrera solidaria para ayudar a Álex, el hijo de unos agentes que sufre un tipo de cáncer de huesos Sarcoma de Ewing.
El pequeño tiene cuatro años. Desde hace dos años le han hecho pruebas hasta que en septiembre de 2013 le diagnosticaron esta rara enfermedad, que le afecta al fémur y a la cadera. Ha sido tratado en el Hospital Niño Jesús de Madrid, ha recibido varias sesiones de quimioterapia y una cirugía de fémur.
La mejor solución para el pequeño pasa por la Clínica Universitaria de Navarra, pionera en España en este tipo de casos, con un tratamiento de cirugía con gran éxito en situaciones parecidas. Básicamente, la intervención consistiría en quitar el fémur y colocar un trasplante de húmero, lo que haría que conservara su extremidad prácticamente sin ninguna secuela, incluso respecto al crecimiento.
El problema es su elevado coste, cifrado en más de 100.000 euros. Por ello, los padres y amigos iniciaron un llamamiento para poder recaudar dinero para la operación. Si se recaudara más dinero del necesario, lo destinarían al estudio del cáncer infantil.
La convocatoria de apoyo ha tenido una gran repercusión, incluso a nivel nacional, y entre famosos implicados se encuentran Íker Casillas, Vicente del Bosque, Iván Raña o Fermín Cacho.
Para ayudar a conseguir esta meta, de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid ha surgido la idea de celebrar un cross-trail solidario a favor de Álex, que se celebrará en la Casa de Campo este sábado entre las 10 y las 13 horas. Habrá dos circuitos: uno largo de 9.2 kilómetros y otro corto con un trazado sencillo de 4.8 kilómetros.
El donativo de la inscripción son 12 euros. Se puede realizar directamente en la cuenta corriente facilitada por los padres ES 92 1465 0100 98 2030824272 a nombre de Alejandro Carrasco Marmolejo detallando 'Donación Alex Cross', siendo el resguardo de la donación el justificante para la asignación de dorsal.
Toda la información de la prueba (hoja de inscripción, lugar de salida, recorridos, estacionamientos, etc.) se encuentra disponible en la pagina web www.lasonrisadealex.com. Los gimnasios Go Fit colaboran también con los dorsales, la meta y el cronometraje, así como hidratación, también con contactos a través de la Federación Madrileña de Atletismo.