Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Ponte guapa, te sentirás mejor' ayuda a afectadas por los efectos de quimioterapia a lograr un aspecto más saludable

El programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor', promovido por la Fundación Stanpa, pretende ayudar a las mujeres afectadas por los efectos adversos de la quimioterapia a recuperar un aspecto "natural y saludable" mediante talleres gratuitos de cuidado de la piel y de maquillaje.
Esta iniciativa, de la que se han beneficiado más de 550 personas en 2013 y que en 2014 prevén "duplicar la asistencia", ha estado apoyada por oncólogos, enfermeras, esteticistas profesionales voluntarios, voluntarios de la AECC y 27 grandes compañías del sector.
Los talleres, que están organizados en los hospitales y dirigidos por esteticistas profesionales voluntarios, enseñan a las mujeres que acuden durante dos horas los trucos más adecuados para "recuperar su imagen".
Desde que se puso en marcha 'Ponte guapa, te sentirás mejor' en octubre de 2012, han sido muchos los hospitales que han ido incorporando este programa a sus instalaciones. Actualmente son el Gregorio Marañón, Puerta de Hierro, La Paz y 12 de Octubre en Madrid; Sant Pau, Durán i Reynals y Can Ruti en Barcelona; Rio Hortega en Valladolid; Altagracia en Ciudad Real; y el Josep Trueta en Gerona. En estos momentos se está negociando la ampliación a otros centros, ha señalado la Fundación Stanpa.
MÁS DE UN MILLÓN DE PACIENTES EN TODO EL MUNDO
Este programa, además del éxito que está teniendo en España, lleva triunfando en otros países desde hace 25 años. La iniciativa en un primer momento llamada 'Look good, feel better', comenzó en Estados Unidos y hasta la fecha ha conseguido maquillar a 1.400.000 pacientes atendidas por más de 21.000 voluntarios en todo el mundo.
Todos los productos que se utilizan en este programa son donados y los neceseres donde vienen todos los productos "son preparados en un centro especial de empleo por personas con discapacidad psíquica", han afirmado.
Para que todas estas actividades se desarrollen del mejor modo posible, esta fundación ha contado con un consejo asesor formado por expertos entre los que se encuentra el presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM), el doctor Miguel Martín.
Además, el programa ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y con el respaldo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Esteticistas (FANAE), de donde han procedido los expertos en cosmética voluntarios.