Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un camión daña un puente en Pontevedra y obliga suspender el servicio de tren y cortar la carretera

Vista de la hormigonera que ha quedado encajada en un puente y que arrancó las vigas, por el que discurre la línea ferroviaria Vigo-A Coruña, a la altura de la localidad de Alba (Pontevedra), lo que obligó a Renfe a establecer un plan alternativo de transporte de viajeros entre Vilagarcía y Pontevedra, que evitará este tramo en autobús. EFEtelecinco.es
Un camión-hormigonera se quedó encajado esta mañana bajo un puente cercano a Pontevedra ante el que no comprobó su altura y provocó daños en las vigas y su estructura, lo que obligó a suspender el tráfico ferroviario que discurría sobre el mismo, así como el que circulaba por carretera.
El camión estaba haciendo maniobras en la zona afectada, en la parroquia de Alba, a tres kilómetros de la estación del tren en Pontevedra, y sobre las 08:15 horas se quedó encajado bajo el puente, en el kilómetro 0,300 de la carretera PO-225, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Pontevedra.
La Guardia Civil, que acudió al punto con tres equipos, detalló que el conductor del camión-hormigonera, que no sufrió heridas, "no comprobó la altura" y "se quedó atascado" con su vehículo bajo el puente, al que le "desplazó las vigas" y les provocó "grietas", llegando incluso a "remover" la estructura del puente.
Mientras los técnicos de mantenimiento de Adif comprobaban los daños, Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte en la línea del tren A Coruña-Vigo, afectada entre Vilagarcía y Pontevedra, que consistió en trasladar a los viajeros en autobús en este tramo, indicaron a Efe fuentes de la compañía.
Al mediodía se realizó una prueba con un tren vacío que resultó satisfactoria, por lo que a las 12:15 horas se restableció la circulación ferroviaria, aunque por la noche se harán labores de refuerzo de la infraestructura que no afectan a la circulación ni a su seguridad.
El incidente ha obligado además a cortar al tráfico la carretera PO-225 a su paso por el puente, situación en la que permanecerá hasta mañana por la mañana, añadieron las fuentes de la Guardia Civil.