SUCESOS-TREN

Un camión daña un puente en Pontevedra y obliga suspender el servicio de tren y cortar la carretera

Un camión-hormigonera se quedó encajado esta mañana bajo un puente cercano a Pontevedra ante el que no comprobó su altura y provocó daños en las vigas y su estructura, lo que obligó a suspender el tráfico ferroviario que discurría sobre el mismo, así como el que circulaba por carretera.
Vista de la hormigonera que ha quedado encajada en un puente y que arrancó las vigas, por el que discurre la línea ferroviaria Vigo-A Coruña, a la altura de la localidad de Alba (Pontevedra), lo que obligó a Renfe a establecer un plan alternativo de transporte de viajeros entre Vilagarcía y Pontevedra, que evitará este tramo en autobús. EFE

El camión estaba haciendo maniobras en la zona afectada, en la parroquia de Alba, a tres kilómetros de la estación del tren en Pontevedra, y sobre las 08:15 horas se quedó encajado bajo el puente, en el kilómetro 0,300 de la carretera PO-225, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Pontevedra.

La Guardia Civil, que acudió al punto con tres equipos, detalló que el conductor del camión-hormigonera, que no sufrió heridas, "no comprobó la altura" y "se quedó atascado" con su vehículo bajo el puente, al que le "desplazó las vigas" y les provocó "grietas", llegando incluso a "remover" la estructura del puente.

Mientras los técnicos de mantenimiento de Adif comprobaban los daños, Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte en la línea del tren A Coruña-Vigo, afectada entre Vilagarcía y Pontevedra, que consistió en trasladar a los viajeros en autobús en este tramo, indicaron a Efe fuentes de la compañía.

Al mediodía se realizó una prueba con un tren vacío que resultó satisfactoria, por lo que a las 12:15 horas se restableció la circulación ferroviaria, aunque por la noche se harán labores de refuerzo de la infraestructura que no afectan a la circulación ni a su seguridad.

El incidente ha obligado además a cortar al tráfico la carretera PO-225 a su paso por el puente, situación en la que permanecerá hasta mañana por la mañana, añadieron las fuentes de la Guardia Civil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad