Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un Presa Canario ataca a un niño de 5 años

Un niño de cinco años fue atacado por un Presa Canario que le mordió en el pecho en un municipio próximo a la capital burgalesa, según los datos facilitados por fuentes de la Guardia Civil. Los hechos se produjeron cuando el niño estaba en la calle jugando con unos amigos y el perro atacó al menor y le mordió en el pecho, lo que le provocó heridas de las que tuvo que ser atendido en el hospital General Yagüe. Al parecer, el animal estaba suelto, sin sujeción por parte de su dueño.
Este incidente se suma a varios ataques que se han producido recientemente con perros de razas peligrosas. Si el pasado 16 de mayo un niño de dos años moría en Pontevedra por las heridas causadas por un Pit-bull, este lunes otro menor de tres años ha fallecido en Tenerife por el ataque de otro perro de la misma raza. Los expertos aseguran que este tipo de animales socializan con una sola persona y "establecen con el resto una competencia al mismo nivel". Por ello, destacan la necesidad de fomentar una tenencia responsable de estos perros al tiempo que reiteran que todas las razas con "iguales potencialmente hablando" y "los que no son iguales son los humanos que están con ellos".
Además, una niña de seis años de la localidad alicantina de Rabasa permanece aún ingresada en el Hospital General tras sufrir el ataque de dos perros de la raza Rottweiler. La menor tuvo que ser intervenida y recibió más de 50 puntos de sutura en la cabeza por las heridas que le provocaron los animales. En el momento de la agresión, el padre de la niña y otra de sus hermanas también resultaron heridos aunque de carácter leve. CGS