Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras retenciones en las dos Castillas en dirección a Madrid

Las retenciones se trasladarán durante la tarde a los accesos a las principales ciudades, especialmente a Madrid. Foto: EFEtelecinco.es
Según informa la DGT en su página web, los principales problemas se ubicaban, a las 17:00 horas, en Castilla-La Mancha, donde la A-4 sufría problemas en La Guardia (Toledo) y en Manzanares (Ciudad Real), con 12 y 22 kilómetros de retenciones, respectivamente.
En la A-5, también en la provincia de Toledo, se registraban 13 kilómetros de retenciones a la altura de Cazalegas y tres a la de Calera y Chozas.
Mientras, en Castilla y León, un accidente ha provocado 16 kilómetros de retención en la A-6 a la altura de Tordesillas (Valladolid).
En la provincia de Segovia, la A-1 presentaba ocho kilómetros de tráfico lento a la altura de Santo Tomé del Puerto y otros 8 en la AP-6 en Villacastín, ambas en dirección a Madrid.
Asimismo, la A-1 ofrecía complicaciones circulatorias ya en la provincia de Madrid, en la localidad de El Molar, con siete kilómetros de retenciones en sentido Madrid.
Mientras, en Lleida, el tráfico era lento en la C-14, en el municipio de Organya, así como en Almuñécar (Granada) en la N-340.
Para última hora de la tarde y primeras horas de la noche, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que los problemas se concentren en el acceso a los grandes núcleos urbanos, aunque serán de menor intensidad, ya que la entrada a las grandes ciudades suele contar con gran número de carriles habilitados para los conductores.
Con el fin de facilitar la circulación, Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales en determinadas carreteras.
Además, la DGT ha preparado una serie de itinerarios alternativos recomendados según origen y destinos, que "sólo deben tomarse en caso de que sea necesario" y que pueden consultar en la www.dgt.es o en el teléfono 900.123.505.      LA