Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe se reúne con empresarios y representantes de la colonia española en República Dominicana

El Príncipe de Asturias ha aprovechado su asistencia este jueves a la toma de posesión del nuevo presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para reunirse con empresarios y políticos locales y sumarse a un cóctel con representantes de la colonia española en el país caribeño.
Don Felipe ha participado en un almuerzo ofrecido en la Residencia de la Embajada de España a personalidades del mundo empresarial, político y de la cultura de República Dominicana antes de verse con españoles residentes en ese país.
El Príncipe ha encabezado la delegación española presente en el traspaso de poderes entre Leonel Fernández y Danilo Medila y de la que también ha formado parte el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
Don Felipe se entrevistó ayer con Medina, a quien felicitó por su victoria electoral y con quien habló sobre las relaciones bilaterales y las prioridades del futuro Gobierno dominicano, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El Príncipe ha subrayado "el firme compromiso de España con el pueblo dominicano".
Don Felipe también mantuvo un encuentro con el presidente saliente, al que felicitó por los "logros" de sus tres mandatos, en los que ha "transformado" República Dominicana y ha "consolidado" las "excelentes" relaciones entre Santo Domingo y Madrid.