Quinto aniversario de la boda de los Príncipes

Los Príncipes de Asturias, cinco años de amor y compromiso institucional

Los Príncipes han sabido sacar lo mejor el uno del otro

Las Infantas Leonor y Sofía han completado la felicidad de la familia

Letizia se ha convertido en una mujer más madura y serena

Los Príncipes de Asturias el día de su boda. Foto: EFE

La presión sobre el Príncipe Felipe en aquellos años era cada vez más fuerte. La sociedad española le reclamaba que cumpliera con su deber y formara una familia y tuviera un heredero. Él tenía claro que no renunciaría a casarse por amor. Y así lo hizo. El 1 de noviembre de 2003 la Casa Real anunciaba el compromiso y el día 3 del mismo mes la pareja se presentaba ante los medios de comunicación.

A partir de ese momento la vida de Doña Letizia cambio de manera radical. Dejo su prometedora carrera de periodista, trasladó su residencia al Palacio de la Zarzuela y comenzó el aprendizaje que la conducirá a ser la próxima Reina de España.

Periodista llamada a ser Reina

Todas las miradas se posaron entonces en aquella periodista llamada a ser la futura Reina. No todo el mundo aceptó que el príncipe eligiera a Letizia para compartir su vida y sus responsabilidades con la nación. Cinco años después, el 81'7% de la población, según una encuesta de SIGMA DOS, aprueban la elección. El Príncipe confiaba plenamente en que Letizia era la adecuada. "Tengo la seguridad de que reúne todas las cualidades y capacidades necesarias para asumir las responsabilidades y las funciones como Princesa de Asturias y como futura Reina de España", sentenciaba el día de su compromiso.

Sus hijas, su mayor tesoro

Han sido cinco años de cambios, amor y mucha felicidad. Sobre todo con la llegada de las dos pequeñas infantas: Leonor y Sofía. La mayor llegaba al mundo el 31 de octubre de 2005 y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono.

Sofía nació el 29 de abril de 2007 . Su llegada completó la felicidad de la familia real y reabrió el debate sobre una posible reforma constitucional. La pequeña de las hijas de los Príncipes de Asturias ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión. Ahora las niñas se han convertido en la prioridad de la Princesa.

Su cara más humana

La Princesa Letizia también ha mostrado su cara más humana y más cercana. El día más duro que ha tenido que vivir fue la muerte de su hermana Erika, en la que estuvo arropada por toda la Familia Real.

Estos cinco años de matrimonio han hecho de la Princesa Letizia una mujer más serena, más madura y más contenida. Don Felipe, en cambio, ha mostrado su cara más cercana y ahora se muestra más abierto. La pareja ha sabido sacar lo mejor del otro para cumplir con el reto personal e institucional que contrajeron al unir sus vidas aquel lluvioso sábado de mayo.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad