Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Príncipes de Asturias celebran su sexto aniversario de boda

Don Felipe y doña Letizia se casaron por amor una mañana lluviosa de mayo, hoy hace seis años. Con el enlace, el Príncipe ponía fin a las presiones que le exigían encontrar esposa y Letizia Ortiz dejaba de ser periodista para convertirse en la Princesa de Asturias. En este tiempo, la futura Reina de España se ha ganado el cariño y la confianza de los españoles.
La periodista, a sus 31 años y divorciada, dejaba de contar la noticia para ser protagonista de la información. Asumía este nuevo papel con seguridad, y ya llamó la atención en su presentación en sociedad al interrumpir a su futuro marido para darse a conocer por ella misma.

 
"Entiendo la sorpresa que ha causado esta decisión a casi todos pero es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y sobre todo con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos. Desde muy joven soy periodista y hasta los 31 años, que tengo ahora, he ejercido mi profesión con ganas, con ilusión, con fuerza y de esa misma manera ahora afronto lo que ahora iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a España". Esas fueron sus primeras palabras como Princesa de Asturias, el 3 de noviembre de 2003, dos días después de anunciarse el compromiso.
Doña Letizia se ha convertido en una mujer respetada, pero también en un icono de moda del país. Es reina indiscutible de las revistas de corazón, y que lleve ‘brackets’ o cambie de peinado es capaz de generar las más variadas tertulias.
El mayor fruto del matrimonio de don Felipe y doña Letizia son las dos pequeñas infantas, Leonor y Sofía. La mayor nacía el 31 de octubre de 2005 y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Sofía nació el 29 de abril de 2007. Ambas son la alegría de la familia, prioridad para sus padres y foco de atención de la prensa.
Seis años después del enlace, los Príncipes de Asturias ocupaban el lugar de los Reyes en una cena de Estado ante la ausencia de los monarcas, ya que la reciente operación del Rey Don Juan Carlos exigía reposo. Los Príncipes suplieron con gran emoción la falta de Juan Carlos y doña Sofía. IM