Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisa Radio lanza la red 'Podium' de podcast para "recuperar los días de radio"

((Esta noticia sustituye a la anterior por una modificación en el titular y el interior de la noticia. Sentimos las molestias))
Prisa Radio ha lanzado la red de podcast 'Podium Podcast' con el objetivo de "recuperar los días de radio", según ha explicado el consejero delegado de Prisa Radio, Andrés Cardó, gracias a un proyecto que pretende alcanzar los 600 episodios en 23 podcast diferentes antes de 2016.
Podium Podcast, disponible desde este martes, se dividirá en cuatro apartados en función de los contenidos: ficción, entretenimiento, periodismo y esenciales. Entre sus apuestas, se incluye la recuperación de archivos sonoros como el mítico serial 'Ama Rosa', un 'catálogo tuitero' que contará con la voz del actor José María Pou o reportajes periodísticos sobre las elecciones generales o sucesos.
Sin embargo, será la ficción la que soporte una de las piedras angulares con 'Mi narco favorito', una radionovela de ocho episodios de duración con guión de Arturo Pérez Reverte y dirección de Guillermo Arriaga ('21 gramos'). Además, la emisora pretende lanzar para el 2017 una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, 'La tía Julia y el escribidor'.
"Este proyecto nace por nuestros oyentes, que dejaron de ser sujeto pasivo hace tiempo. Los podcast existen desde hace muchos años pero nosotros queremos crear un nuevo ecosistema de consumo", ha señalado el director general de la Ser, Vicente Jiménez, tras recordar que el 60% de la población internauta en España consume la radio online.
En la presentación de este proyecto han participado los escritores Arturo Pérez Reverte y Mario Vargas Llosa, así como el director de cine y guionista Guillermo Arriaga, quienes han coincidido en señalar el "desafío" que supondrá participar en 'Podium'.
"Produce vértigo porque son ficciones que van a ser globales en el espacio y en el tiempo. Es interesante además porque con esta revolución tecnológica tendrá una consecuencia igualadora para los oyentes e irá hacia un mundo más unificado, con cosas positivas y negativas", ha indicado el escritor peruano.
Por su parte, Pérez Reverte y Arriaga han abordado su colaboración conjunto en una radionovela asegurando que ha sido un proceso "muy seductor" en el que ambos han aportado su visión sobre "la violencia mexicana". "Esta violencia es surrealista", ha destacado Pérez Reverte, quien ha destacado su interés por usar un español "global que llegue a los 500 millones de hispanohablantes.
"Conozco el absurdo y lo terrible de la violencia mexicana y, dentro de lo escalofriante que es, Pérez Reverte ha sabido darle la ironía necesaria porque no hay otra manera. Ha llegado al colmo de los colmos esta cosa tan trágica y no hay manera de tomársela en serio", ha puntualizado Arriaga, guionista de 'Amores Perros' y 'Babel', entre otras cintas.