Prisión para el ex agente acusado de robar 150 kilos de droga de la Jefatura de Sevilla

Su mujer ha quedado en libertad bajo fianza

La juez ya decretó en la madrugada de este martes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del socio del ex agente, que fue detenido junto a su pareja en el núcleo costero de Islantilla, en Lepe (Huelva), y que carece de actividad laboral regular, pero que al poco de descubrirse el caso adquirió en este lugar una residencia de verano valorada en aproximadamente 240.000 euros. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 tomó este martes declaración, en primer lugar, a la pareja del socio, que declaró por espacio de 40 minutos , mientras que el siguiente en testificar fue el propio ex agente, que compareció ante la juez durante tres horas y media, y por último su esposa, que únicamente declaró durante 30 minutos.

Tras tomar testimonio a todos ellos, que estuvieron asistidos por letrados de oficio al ser ordenada su incomunicación, la juez decidió decretar prisión para el ex agente y la mujer de su socio, imputados --al igual que su socio-- por un presunto delito contra la salud pública agravado del artículo 369 del Código Penal, mientras que para la esposa de Lars decretó prisión eludible con el pago de una fianza de 30.000 euros por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El asunto  fue descubierto gracias a unos contra análisis practicados a la droga almacenada en los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, donde el 5 de junio de 2005 se descubrió que unos 150 kilogramos de cocaína y heroína empaquetada en bolsas habían sido escamoteados y sustituidos por sustancias que a simple vista se asemejaban al material robado.

Los almacenes en los que se custodiaba la droga, usados casi exclusivamente por la Udyco, estaban cerrados con llave y las sustancias fueron sustraídas paulatinamente. Los investigadores de Asuntos Internos habían centrado sus sospechas en L.S.M. dado su papel en la Udyco y su posterior solicitud de una excedencia, porque el ex agente abandonó el servicio para impulsar un negocio de compraventa de motocicletas y embarcaciones de recreo en Sevilla capital.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad