VIOLENCIA MACHISTA

Prisión para el hombre que confesó haber descuartizado a pareja en Elche

La víctima fue enterrada este martes y nunca había denunciado por maltrato

El presunto homicida aduce arrepentimiento y que padece una minusvalía mental

El presunto homicida aduce arrepentimiento y que padece una minusvalía mental. Vídeo: ATLAS

El homicida confeso ha prestado declaración junto a una abogada de oficio y, según las mismas fuentes judiciales, podría afrontar una pena de 25 años de prisión por el delito de asesinato con ensañamiento y alevosía. En todo caso, la situación de este hombre está pendiente de que el forense acredite si sufre un retraso mental, que podría ser una circunstancia atenuante.

La víctima no había denunciado previamente al detenido aunque sí que lo había hecho en el pasado a dos ex parejas. La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite ya que, de hecho, la mujer había estado declarando en el Juzgado el pasado 2 de junio, cuando manifestó a la juez que no deseaba una orden de alejamiento respecto de su ex pareja.

Al juzgado especializado de violencia de género de Elche también han llegado el padre, varios hermanos y familiares de la víctima, María Paz M.G., que tenía 35 años y era natural de la vecina población de Dolores. El crimen, que ha causado una honda conmoción en Elche y el resto de la provincia de Alicante, ocurrió el pasado domingo y fue descubierto cuando varias personas que rebuscaban en unos contenedores de basura del barrio ilicitano de El Pla hallaron la pierna de la víctima.

Tras avisar a la Policía, se hallaron más restos mortales de la víctima repartidos en bolsas en tres contenedores, mientras que al entrar en su domicilio (en una quinta planta sin ascensor) observaron indicios de que el inmueble había sido limpiado con desinfectante y aireado.

La Policía localizó en las inmediaciones a su pareja sentimental, que fue trasladado a comisaría por sus "incoherencias" y allí confesó el crimen e, incluso, desveló la ubicación del cuarto contenedor en el que había arrojado los restos mortales que faltaban.

La primera denuncia finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, y la segunda estaba todavía en trámite ya que, de hecho, la mujer había estado declarando en el Juzgado el pasado 2 de junio, cuando manifestó a la juez que no deseaba una orden de alejamiento respecto de su ex pareja. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad