Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para un varón acusado de introducir a dos inmigrantes marroquíes ocultos en maletas en Cádiz

La Policía Nacional ha detenido a un varón de origen marroquí en el Puerto de Algeciras (Cádiz) cuando supuestamente intentaba introducir ilegalmente en España a dos inmigrantes irregulares que viajaban escondidos en dos maletas.
Los hechos han tenido lugar en el puesto fronterizo del Puerto de Algeciras, durante la inspección a una furgoneta en la que viajaba una familia magrebí compuesta por un matrimonio y tres hijos menores de edad, con una gran cantidad de maletas.
En una de ellas, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, viajaba escondido un joven de 27 años de edad, también de origen magrebí, que manifestó haber pagado al conductor de la furgoneta seis millones de dirhams, unos 6.000 euros aproximadamente, para que lo introdujera de manera irregular en España.
Instantes después, y al continuar con la inspección del resto de equipajes, se localiza en otra maleta a una joven marroquí de unos 24 años de edad que carece de documentación, afirmando también que había pagado 6.500 euros por el viaje.
Ambos testigos manifestaron a los agentes haberlo pasado "muy mal ya que apenas podían respirar, a pesar de que el detenido, agujereó el forro interior para obtener mayor ventilación", aunque posteriormente colocó bolsas encima de las maletas donde viajaban escondidos. También afirmaban que el conductor "les prometió que no iban a tener problemas para cruzar".
Por tal motivo, se procede a la detención de A.C. de 45 años de edad, por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Según la Policía, el arrestado era "muy conocido" en la localidad marroquí de Asilah por dedicarse a introducir inmigrantes irregulares en España.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción cuatro de Algeciras, su titular decretó el ingreso en prisión.