Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el patriarca gitano por la reyerta mortal de Ferrol

El patriarca de un campamento gitano situado en las proximidades del Polígono Industrial de Río do Pozo, en Narón (A Coruña), que fue detenido por su relación con la reyerta mortal ocurrida el pasado fin de semana en Ferrol, ha sido enviado a prisión, tras pasar a disposición judicial la mañana de este miércoles.
El responsable del juzgado de instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, decidió para el detenido, que es investigado por un delito de homicidio, prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Agentes de la Policía Nacional de Ferrol detuvieron este martes a este vecino de Narón en relación con la reyerta multitudinaria en un restaurante de Serantes que, en la madrugada del sábado, se saldó con un muerto y con la implicación de más de 200 personas de etnia gitana.
El detenido es un septuagenario, conocido con el alias de 'Moracho', que es el patriarca de un campamento del mismo nombre situado en las proximidades del polígono industrial naronés de Río do Pozo. El hombre comunicó a los funcionarios públicos su intención de entregarse.
El hombre es muy conocido en la zona y le constan varias detenciones anteriores por tráfico de drogas. De hecho, el poblado que lidera fue en los últimos tiempos lugar habitual de redadas policiales contra el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.