Caso Sandra Palo

Prisiones y la Comunidad de Madrid intentarán pactar la aplicación de la libertad vigilada

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha confirmado también la celebración de esta reunión, en la que se intentará aclarar si las medidas de libertad vigilada de menores delincuentes las debe supervisar Instituciones Penitenciarias o si ha de hacerlo la comunidad, si así lo determinara el juez.

"No tenemos intención de polemizar con Instituciones Penitenciarias sobre esto y, por tanto, no lo vamos a hacer", ha asegurado Granados en declaraciones a los periodistas.

Granados ha insistido en que en la cita de esta tarde se hablará "en general" de la manera de poner en práctica las medidas que establezca el juez en relación con los menores delincuentes, entre los que ha dicho que se encuentra "El Rafita" y otros 8 jóvenes cuyos delitos están "ahora encima de la mesa" en la Comunidad de Madrid.

La condena impuesta en su día a "El Rafita" establecía cuatro años de internamiento en un centro de menores y otros tres años de libertad vigilada que comenzó a cumplir cuando llegó a la mayoría de edad y que expiran el próximo mes de junio.

Tras una estancia en Andalucía, "El Rafita" volvió a Madrid, momento en que la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad solicitó que el control de la libertad vigilada pasara a Instituciones Penitenciarias.

Prisiones pidió entonces al juez un auto aclaratorio que explicara cómo debía aplicar esta medida, contemplada en la Ley del Menor, pero no en la Justicia para adultos.

Fuentes penitenciarias han insistido en que hasta que el juez resolviera esta cuestión, la custodia de "El Rafita" seguía siendo competencia de la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad