Caso Sandra Palo

Prisiones y la Comunidad de Madrid intentarán pactar la aplicación de la libertad vigilada

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha confirmado también la celebración de esta reunión, en la que se intentará aclarar si las medidas de libertad vigilada de menores delincuentes las debe supervisar Instituciones Penitenciarias o si ha de hacerlo la comunidad, si así lo determinara el juez.

"No tenemos intención de polemizar con Instituciones Penitenciarias sobre esto y, por tanto, no lo vamos a hacer", ha asegurado Granados en declaraciones a los periodistas.

Granados ha insistido en que en la cita de esta tarde se hablará "en general" de la manera de poner en práctica las medidas que establezca el juez en relación con los menores delincuentes, entre los que ha dicho que se encuentra "El Rafita" y otros 8 jóvenes cuyos delitos están "ahora encima de la mesa" en la Comunidad de Madrid.

La condena impuesta en su día a "El Rafita" establecía cuatro años de internamiento en un centro de menores y otros tres años de libertad vigilada que comenzó a cumplir cuando llegó a la mayoría de edad y que expiran el próximo mes de junio.

Tras una estancia en Andalucía, "El Rafita" volvió a Madrid, momento en que la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad solicitó que el control de la libertad vigilada pasara a Instituciones Penitenciarias.

Prisiones pidió entonces al juez un auto aclaratorio que explicara cómo debía aplicar esta medida, contemplada en la Ley del Menor, pero no en la Justicia para adultos.

Fuentes penitenciarias han insistido en que hasta que el juez resolviera esta cuestión, la custodia de "El Rafita" seguía siendo competencia de la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad