Caso Sandra Palo

Prisiones y la Comunidad de Madrid intentarán pactar la aplicación de la libertad vigilada

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha confirmado también la celebración de esta reunión, en la que se intentará aclarar si las medidas de libertad vigilada de menores delincuentes las debe supervisar Instituciones Penitenciarias o si ha de hacerlo la comunidad, si así lo determinara el juez.

"No tenemos intención de polemizar con Instituciones Penitenciarias sobre esto y, por tanto, no lo vamos a hacer", ha asegurado Granados en declaraciones a los periodistas.

Granados ha insistido en que en la cita de esta tarde se hablará "en general" de la manera de poner en práctica las medidas que establezca el juez en relación con los menores delincuentes, entre los que ha dicho que se encuentra "El Rafita" y otros 8 jóvenes cuyos delitos están "ahora encima de la mesa" en la Comunidad de Madrid.

La condena impuesta en su día a "El Rafita" establecía cuatro años de internamiento en un centro de menores y otros tres años de libertad vigilada que comenzó a cumplir cuando llegó a la mayoría de edad y que expiran el próximo mes de junio.

Tras una estancia en Andalucía, "El Rafita" volvió a Madrid, momento en que la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad solicitó que el control de la libertad vigilada pasara a Instituciones Penitenciarias.

Prisiones pidió entonces al juez un auto aclaratorio que explicara cómo debía aplicar esta medida, contemplada en la Ley del Menor, pero no en la Justicia para adultos.

Fuentes penitenciarias han insistido en que hasta que el juez resolviera esta cuestión, la custodia de "El Rafita" seguía siendo competencia de la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad