Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España destina casi 86.000 euros al Proceso Paneuropeo de Protección de Bosques (Forest Europe)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 10 de junio un acuerdo por el que se establece un aportación de España de 85.984 euros para contribuir al Proceso Paneuropeo de Protección de Bosques, denominado Forest Europe, de acuerdo con los criterios y baremos fijados para la participación española.
El proceso paneuropeo consiste en una serie de encuentros de los ministros responsables de bosques de todos los países de la región, con el fin de cooperar para aplicar a Europa los acuerdos globales y llegar a una gestión forestal sostenible.
En ese proceso se desarrollan estrategias comunes para sus 46 países miembros y la Unión Europea sobre cómo proteger y gestionar los bosques de forma sostenible.
Asimismo, diferentes países fuera de Europa así como organizaciones no gubernamentales y privadas tanto europeas como internacionales, participan en el proceso como observadores. Su virtualidad es culminar con la puesta en marcha de un Convenio del Bosque.
Los ministros acordaron las Metas 2020 para los Bosques Europeos como parte de la futura estrategia de Forest Europe.
Esta decisión abarca objetivos estratégicos, metas cuantificables y acciones prioritarias tanto a nivel nacional como internacional destinadas a incentivar la gestión forestal