Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesionales del H. de Jaén y empresas privadas comparten este martes foro de transferencia tecnológica

Profesionales del Complejo Hospitalario de Jaén se van a reunir este martes con representantes de empresas privadas en el marco de un Foro de Transferencia Tecnológica organizado por dicho centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Fundación de Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental 'Alejandro Otero' (Fibao), con el que se pretende "iniciar una colaboración que facilite el desarrollo de sus ideas innovadoras".
Según se ha explicado desde el Complejo Hospitalario en una nota, la jornada se denomina 'Biotransfer' y se repetirá el día 23 en la Universidad de Jaén (UJA), donde también participarán miembros de grupos de investigación de este centro académico.
Para sus organizadores, este encuentro es "un escenario ideal para impulsar la transferencia tecnológica en el ámbito biosanitario, porque acercará a los investigadores con el sector empresarial", y con él se busca "una transmisión eficiente de buenas ideas y resultados de trabajos científicos para permitir el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores".
El "principal objetivo" es "reunir a empresas, grupos y centros de investigación para ofrecerles la posibilidad de explorar sus medios tecnológicos a través de estos encuentros bilaterales, y buscar de manera eficiente acuerdos estratégicos como licencias o proyectos de 'I+D'".
La Fundación de Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental 'Alejandro Otero' es una entidad integrada por 33 instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran tres empresas, las universidades de Granada, Almería y Jaén, junto a los centros de la sanidad pública andaluza, entre los que figuran cuatro hospitales públicos y los distritos sanitarios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la provincia jiennense.
Fibao nació con el objetivo de "aunar esfuerzos, recursos y conocimientos que le identifiquen como organismo de investigación y le permita asumir posiciones de competencia entre las distintas agencias de financiación de los trabajos científicos biosanitarios".