Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesionales sanitarios piden asesoramiento a Cataluña ante la posibilidad de casos de enterovirus en otras CCAA

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Toni Comín, ha afirmado que profesionales sanitarios del resto de comunidades autónomas están pidiendo asesoramiento sobre el enterovirus "porque es probable que haya brotes no detectados o no reconocidos en el resto del Estado".
"Esto sí que es grave porque puede provocar que haya pacientes en riesgo", ha asegurado este miércoles en respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Santi Rodríguez, que le ha que ha pedido qué nuevas medidas se están tomando ya que los únicos casos reconocidos se han encontrado en Catalunya.
Según Comín, hay "un total acumulado de 101" casos de enterovirus, de los cuales seis se encuentran hospitalizados, y el brote está disminuyendo aunque no puede darse por finalizado.
"En Catalunya hay una mesa de emergencias, un protocolo asistencial y se ha actuado con máxima eficacia epidemiológica", ha añadido durante el pleno del Parlament.
Sobre peticiones de responsabilidades a las que se ha referido el diputado popular, Comín ha respondido que "quien pide responsabilidades lo hace en base a una equivocación; la responsabilidad ha sido máxima".