Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesionales de distintas empresas orientan a jóvenes con discapacidad intelectual

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce (FCPV) y la Escuela Europea de Coaching (EEC) han vuelto a unir sus fuerzas por segundo año consecutivo en un proyecto de mentoring con el fin de relacionar a profesionales de diversas empresas y a jóvenes con discapacidad intelectual para acercarles al mundo laboral.
Cada año son más los profesionales que asumen el rol de mentores ante una serie de jóvenes que no han trabajado hasta la fecha. Su labor consiste en hacer de guías y consejeros y, con este fin, reciben el acompañamiento y entrenamiento de la Escuela Europea de Coaching que les enseña a saber escuchar y orientar adecuadamente, según precisan los impulsores de la iniciativa.
La EEC "forma a los profesionales en herramientas como la escucha activa, el feedback o la vulnerabilidad", según mantiene la coach de la EEC, Alicia Morales. Por su parte, los jóvenes con discapacidad intelectual --que tienen entre 19 y 28 años-- son alumnos del programa CAMPVS.