Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Profesores interinos y sustitutos en Cataluña irán a la huelga al inicio del curso contra los recortes

Una cincuentena de profesores interinos y sustitutos representados en la Coordinadora de Interzonas y en la Asamblea de Interinos y Sustitutos, que han realizado este miércoles una concentración, han convocado una huelga para los días 12, 13 y 19 de septiembre contra los recortes de personal de la Generalitat y el Gobierno, que, aseguran, comportará la pérdida de 3.000 empleos.
En una concentración ante la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, la portavoz Elisabeth Bermejo ha explicado que esta huelga, convocada con el apoyo legal de la CGT, se mantendrá después de forma indefinida dos días a la semana.
"Pedimos a todos los profesores, sean funcionarios, de escuelas de adultos, guarderías, Bachillerato, Formación Profesional y parados, que secunden esta huelga", ha dicho.
Estos profesores interinos --mayoritariamente jóvenes-- han realizado una 'performance' en la que han imitado a la consellera del ramo, Irene Rigau, sentada en una mesa frente a su departamento y jugando al bingo, en referencia al sistema de nombramientos de los interinos.
Uno de ellos, ataviado con una peluca, ha simulado coger bolas para seleccionar a los candidatos, a quienes ha ido llamando para informarles de las "pésimas" condiciones de contratación, que impondrán en las escuelas la destrucción de empleos, una triple escala salarial, el incremento del trabajo a los funcionarios y la pérdida de calidad.
Ante la puerta de la Conselleria, custodiada por los Mossos d'Esquadra, los profesores han pedido la dimisión de Rigau, a la que han responsabilizado del incremento de las ratios y de las horas lectivas de los funcionarios y de la no cobertura de susticiones, y han entrado a registro un manifiesto contra estas medidas.