EEUU-HURACANES

Pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa que en 2008

La temporada de huracanes de 2009 en el Atlántico será menos activa que la registrada el año pasado, con la formación de 12 tormentas y 6 ciclones, 2 de ellos de gran intensidad, informaron hoy meteorólogos de EE.UU.
La temporada, que inicia el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, será tan activa como una promedio. EFE/Archivo

La posibilidad de que mejoren las condiciones del fenómeno climático "El Niño" es uno de los factores que impediría una mayor formación de huracanes, vaticinaron William Gray, el llamado "Gurú de los huracanes" de EE.UU., y su equipo de la Universidad de Colorado.

Pero se espera que la temporada, que inicia el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, será tan activa como una promedio.

En una temporada promedio se forman 11 tormentas y 6 huracanes, incluidos 2 de categoría 3 o mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va del 1 al 5.

En 2008 se registró una temporada muy activa con 16 tormentas tropicales y 8 huracanes, 4 de ellos de categoría mayor, que dejaron al menos 800 muertos, siendo el Caribe la zona más afectada.

Según los pronósticos, este año existe el 54 por ciento de probabilidad de que impacte al menos un ciclón de categoría 3, 4 y 5 a las costas de Estados Unidos.

El pronóstico para el estado de Florida (EE.UU.), uno de los principales objetivos terrestres de los huracanes, es del 32 por ciento y para la costa del Golfo de México es de 31 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad