EEUU-HURACANES

Pronostican una temporada de huracanes en el Atlántico menos activa que en 2008

La temporada de huracanes de 2009 en el Atlántico será menos activa que la registrada el año pasado, con la formación de 12 tormentas y 6 ciclones, 2 de ellos de gran intensidad, informaron hoy meteorólogos de EE.UU.
La temporada, que inicia el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, será tan activa como una promedio. EFE/Archivo

La posibilidad de que mejoren las condiciones del fenómeno climático "El Niño" es uno de los factores que impediría una mayor formación de huracanes, vaticinaron William Gray, el llamado "Gurú de los huracanes" de EE.UU., y su equipo de la Universidad de Colorado.

Pero se espera que la temporada, que inicia el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, será tan activa como una promedio.

En una temporada promedio se forman 11 tormentas y 6 huracanes, incluidos 2 de categoría 3 o mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que va del 1 al 5.

En 2008 se registró una temporada muy activa con 16 tormentas tropicales y 8 huracanes, 4 de ellos de categoría mayor, que dejaron al menos 800 muertos, siendo el Caribe la zona más afectada.

Según los pronósticos, este año existe el 54 por ciento de probabilidad de que impacte al menos un ciclón de categoría 3, 4 y 5 a las costas de Estados Unidos.

El pronóstico para el estado de Florida (EE.UU.), uno de los principales objetivos terrestres de los huracanes, es del 32 por ciento y para la costa del Golfo de México es de 31 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad