Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil alerta por temporal marítimo en las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla con olas de 4 metros

Insta a no poner en riesgo la vida por las imágenes espectaculares del fuerte oleaje
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por temporal marítimo en las costas de Andalucía, Ceuta y Melilla durante el fin de semana ya que se esperan olas de hasta 4 metros, sobre todo en la jornada del sábado.
La situación afectará especialmente a las costas de Málaga, Granada y Almería así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Así, las temperaturas tenderán a ir subiendo en toda la Península, aunque no se descartan las heladas en zonas del interior durante la próxima madrugada, por lo que recomienda estar atento a la formación de placas de hielo en las calzadas.
En Canarias, se esperan podrían producirse lluvias intensas, vientos fuertes y nevadas en cotas altas, así como vientos en tierra y en las costas, que tenderán a desaparecer a lo largo del domingo.
Ante los vientos costeros, Protección Civil recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. Además, aconseja evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan resultar afectadas por el oleaje.
Asimismo, insiste en que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a las personas que se encuentren en las proximidades del mar por lo que recuerda la importancia de no poner en riesgo la vida humana por la atracción de las imágenes espectaculares que genera el fuerte oleaje.