Protección Civil y Emergencias alerta por fuertes lluvias en el sur de Andalucía

La dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por fuertes lluvias en el sur de Andalucía, especialmente en las provincias de Cádiz y Málaga en la jornada de este jueves, donde podrían acumularse hasta 30 l/m2 en una hora.

Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de fenómenos tormentosos y se espera que sean también intensas en la provincia de Huelva. Por otro lado, los vientos costeros serán fuertes en el litoral de Cádiz, Málaga, Granada y Almería, así como en Ceuta, sin que se descarte la formación de mangas marinas.

Por ello, ante las lluvias intensas, Protección Civil recomienda que, en caso de ir conduciendo, se disminuya la velocidad, se extremen las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Si hay que viajar, hay que procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos pues el rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso llegando a obstaculizar el flujo natural de la corriente.

Si comienza a llover de manera torrencial, alerta de que existe riesgo de inundación por lo que aconseja no atravesar con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, al desconocer lo que puede haber debajo del agua y pide localizar los puntos más altos de la zona, además de no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación.

Ante vientos en la costa, si se encuentra en zonas marítimas, aconseja procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

En este sentido, señala que el mar adquiere condiciones extraordinarias en estas situaciones, al tiempo que recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, y pide no arriesgar la vida por captar una imagen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad