Temporal

Protección Civil alerta a siete comunidades por vientos costeros y nieve

Desactivada la emergencia en Cataluña, pero sigue la alerta ante un nuevo vendaval

Las fuertes rachas de viento que se registraron en la comunidad gallega ocasionaron numerosos destrozos. Foto: EFE.

Según ha informado Protección Civil en un comunicado, por la previsión de vientos costeros han sido avisadas las Comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Melilla, mientras que el aviso de nieve es para Asturias, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Madrid.

Así para el domingo y el lunes se prevé en Cantabria mar del noroeste con olas de unos cuatro metros, que pueden alcanzar los seis metros, mientras que en las provincias gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra habrá mar de fondo del oeste-noroeste con olas de ocho metros. En Vizcaya y Guipúzcoa se prevé mar del noroeste con olas de cuatro metros, que pueden subir a seis, y en Asturias, mar del noroeste con olas de cuatro metros, mientras que en Melilla habrá vientos del oeste que arrecien hasta fuerza 7 ú 8 y mar de gruesa a muy gruesa.

En Asturias se prevé también hasta veinte centímetros de nieve en cotas de hasta 500 metros que ascenderá a 800 metros, al igual que en Cantabria, donde la cota puede descender hasta los 400 metros.También está avisado por nieve el País Vasco, donde a partir de esta noche pueden registrarse hasta diez centímetros de nieve en cotas de 400 metros que ascenderán hasta los 700 metros.

En Jaén, las previsiones alcanzan hasta los veinticinco centímetros de nieve y en Madrid hay nivel de riesgo amarillo, con nieve de hasta ocho centímetros en la Sierra.

Ante la previsión de vientos en la costa, Protección Civil recomienda alejarse de las playas y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que pueden generarse, por el peligro de ser arrastrado.

En el caso de las nevadas, se aconseja que, si es imprescindible viajar por carretera, los conductores se informen del estado de las vías, extremen las precauciones, revisen el vehículo y atiendan las recomendaciones de tráfico. Además, recuerda la utilidad de llevar ropa de abrigo y teléfono móvil con su cargador. En caso de quedar atrapado en la nieve, se debe permanecer en el coche con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no está obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Desactivada la emergencia en Cataluña

La Generalitat activó a las 12.33 horas de este sábado la fase de emergencia de este plan debido a la gravedad del temporal, que estaba provocando múltiples problemas en toda la comunidad, el más grave de ellos en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), donde fallecieron cuatro niños tras hundirse una instalación deportiva.

El conseller de Interior, Joan Saura, ha explicado, tras la reunión del consejo asesor del plan Procicat, que la mejora de las condiciones meteorológicas permite dar por finalizada la situación de riesgo por fuertes vientos. El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), no obstante, ya ha advertido de que a partir del lunes por la tarde llegará a Cataluña un nuevo vendaval que afectará a las comarcas del litoral y prelitoral, desde Barcelona hasta las Tierras del Ebro, así como en el Alt Empordà, en Girona.

  

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad