Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil figurará como ponente permanente del plan exterior de emergencia nuclear en Ascó y Vandellós

Los Comités de Información anuales de las central nucleares de Ascó y Vandellós (Tarragona) han aprobado que en el orden del día se incluya de forma permanente una ponencia sobre los planes de Emergencia Nuclear exteriores de estas plantas, en la que la dirección general de Protección Civil y Emergencias figure como un ponente permanente, además del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el titular de la central.
Según han informado fuentes de la Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) a Europa Press también se ha decidido que en el primer comité después de unas elecciones municipales se realice una visita a la central nuclear por parte de los miembros de este comité, en el que participan todos los alcaldes de la zona, para que los nuevos en incorporarse conozcan la planta.
Además, se ha decidido hacer una página web de los comités de información, así como un boletín informativo, sencillo que resuma lo tratado en el comité y que se distribuirá a la población de la zona.
En esta reunión de estos comités, que han estado presididos por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC), Javier Arana, ha participado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Tanto en el comité celebrado en Ascó como en el de Vandellós se han resumido los acontecimientos más significativos desde la reunión anterior.
En lo que respecta a Ascó se ha presentado los resultados del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC) correspondientes al último trimestre, y se ha explicado la renovación de autorización de explotación de las dos unidades que componen la central nuclear Ascó.
En cuanto a Vandellós, también se han expuesto los hitos más señalados en la planta desde la última reunión que se celebró el año pasado y se han repasado los resultados del último trimestre del SISC.
Mientras, los representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias han presentado el funcionamiento de los Planes de Emergencia Nuclear Exterior de ambas centrales (PENTA), según ha informado el CSN.