Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil activa el plan de emergencia por una fuga de ácido clorhídrico en una estación de Granollers

Protección Civil de la Generalitat ha activado un plan de emergencia por la fuga de ácido clorhídrico en una cisterna de la estación de tren de mercancías de Granollers Centre (Barcelona), sin peligro para la población.
En un comunicado la mañana de este lunes, Protección Civil ha informado de que no hay ninguna afectación personal por la fuga y que en estos momentos no existe riesgo químico para la población.
Tras la activación del plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunya Plaseqcat en fase de alerta, cinco dotaciones de Bomberos de la Generalitat trabajan para contener la fuga; al lugar se han desplazado también efectivos de la Policía Local, dos dotaciones de Mossos d'Esquadra y una ambulancia de forma preventiva.