Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil alerta de nevadas, vientos y mínimas de seis bajo cero en ocho provincias de CyL

La Agencia de Protección Civil ha alertado de nevadas, vientos y temperaturas mínimas de hasta seis grados bajo cero en ocho provincias de Castilla y León, todas excepto Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En concreto, en la provincia de Ávila se esperan nevadas con una acumulación de ocho centímetros en el Sistema Central hasta la media tarde de este lunes, con una cota de entre 800 y 1.000 metros. Además, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la jornada del lunes. Esta próxima madrugada también se esperan temperaturas mínimas que alcanzarán los seis grados bajo cero en el Sistema Central.
Por lo que se refiere a Burgos, la acumulación de nieve puede alcanzar los 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada, con una cota de entre 500 y 800 metros. Además, en áreas abiertas al norte y especialmente en el entorno de Picos de Europa se pueden superar los 25 centímetros. El lunes también se prevén nevadas con una acumulación de cuatro centímetros en el Condado de Treviño hasta el mediodía, con una cota de nieve que irá de 600 a 800 metros.
En el Sistema Ibérico de la provincia se esperan acumulaciones de nieve de doce centímetros durante toda la jornada del lunes y, en este caso, la cota de nieve prevista es de 600 a 800 metros. A última hora de la tarde del lunes se esperan de nuevo nevadas con una acumulación de dos centímetros en el norte y el Condado de Treviño. La cota de nieve llegará a los 600 metros al final del día. En la Codillera Cantábrica se prevén nevadas de cinco centímetros durante toda la noche y hasta el mediodía del martes 8 de marzo.
En el caso de León, se esperan nevadas con una acumulación de 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada, con una cota de nieve de 800 a 500 metros. Además, en áreas abiertas al norte y especialmente en el entorno de Picos de Europa se pueden superar los 25 centímetros. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la Cordillera Cantábrica y de hasta 70 en la meseta durante la jornada del lunes. Además, en esta zona se prevén nevadas de cinco centímetros durante toda la noche y hasta el mediodía del martes 8 de marzo.
En Palencia la previsión apunta nevadas con una acumulación de 18 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada. La cota de nieve prevista es de 800 a 500 metros. Además, en áreas abiertas al norte y especialmente en el entorno de Picos de Europa se pueden superar los 25 centímetros. Asimismo, en la Codillera Cantábrica se prevén nevadas de cinco centímetros durante toda la noche y hasta el mediodía del martes 8 de marzo.
En la provincia de Salamanca, se esperan nevadas con una acumulación de cinco centímetros en el Sistema Central hasta la media tarde del lunes 7 de marzo. La cota de nieve prevista irá de los 800 a los 1.000 metros. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros en el Sistema Central y de hasta 70 en la Meseta durante la jornada del lunes.
También en Segovia se esperan nevadas con una acumulación de ocho centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas de la tarde del lunes 7 de marzo. La cota se mantendrá entre 800 y 1.000 metros. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la jornada del lunes. Esta próxima madrugada también se esperan temperaturas mínimas que alcanzarán los seis grados bajo cero en el Sistema Central.
Por su parte, en Soria se puede alcanzar una acumulación de cinco centímetros de nieve en el Sistema Central hasta primeras horas de la tarde del lunes 7 de marzo. La cota de nieve prevista irá de los 800 a 1.000 metros. En el Sistema Ibérico se prevén nevadas con una acumulación de diez centímetros y una cota de 800 a 600 metros. Esta próxima madrugada también se esperan temperaturas mínimas que alcanzarán los seis grados bajo cero en el Sistema Central.
Finalmente, en Zamora se esperan nevadas con una acumulación de cinco centímetros en Sanabria hasta primeras horas de la tarde del lunes 7 de marzo. La cota de nieve prevista irá de los 800 a 1.000 metros. También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria y de hasta 70 en la Meseta durante la jornada del lunes.