Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil pide precaución ante un fin de semana con nieve y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para nevadas en el norte peninsular por encima de los 600 y 1.200 metros e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral cantábrico, Melilla, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y puntos del tercio oriental peninsular y Baleares. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda precaución para el fin de semana.
Asimismo, habrá precipitaciones débiles a moderadas en el extremo norte peninsular, que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos occidentales.
En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos por el oeste, precipitaciones débiles en Baleares, brumas y nieblas en Galicia y heladas en el interior peninsular.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Baleares, noroeste peninsular y Andalucía mientras que en el resto del país se registrará un ligero o moderado ascenso.
Extremar las precauciones
En Madrid se prevén nevadas que podrán alcanzar hasta 5 centímetros en la sierra y ocurrirá lo mismo en la mitad norte de España, especialmente en el Pirineo de Huesca. En Navarra se podrán acumular entre 20 y 30 centímetros.
Se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de estas precipitaciones, y que adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.
Ante la previsión de nevadas, Protección Civil y Emergencias afirma que si es imprescindible viajar por carretera, se debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.