El tiempo

Protección Civil pide precaución ante un fin de semana con nieve y lluvias

Las provincias del Cantábrico, en alerta por temporal marítimo

En el norte nevará por encima de los 600 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para nevadas en el norte peninsular por encima de los 600 y 1.200 metros e intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el litoral cantábrico, Melilla, Estrecho, litoral mediterráneo andaluz y puntos del tercio oriental peninsular y Baleares. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior recomienda precaución para el fin de semana.

Asimismo, habrá precipitaciones débiles a moderadas en el extremo norte peninsular, que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y Pirineos occidentales.

En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos por el oeste, precipitaciones débiles en Baleares, brumas y nieblas en Galicia y heladas en el interior peninsular.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en Baleares, noroeste peninsular y Andalucía mientras que en el resto del país se registrará un ligero o moderado ascenso.

Extremar las precauciones

En Madrid se prevén nevadas que podrán alcanzar hasta 5 centímetros en la sierra y ocurrirá lo mismo en la mitad norte de España, especialmente en el Pirineo de Huesca. En Navarra se podrán acumular entre 20 y 30 centímetros.

Se recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de estas precipitaciones, y que adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás.

Ante la previsión de nevadas, Protección Civil y Emergencias afirma que si es imprescindible viajar por carretera, se debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.


COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad