Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil da algunas recomendaciones ante el temporal de fuerte viento

Una persona se resguarda de los fuertes vientos y la lluvia en Santiago de Compostela. Foto: EFE.telecinco.es
Ante los fuertes vientos, Protección Civil aconseja extremar las precauciones y asegurar puertas ventanas y los objetos que puedan caer a la vía pública. Además, recomienda alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción. También se propone evitar subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección. 
Si se va a viajar, Protección Civil sugiere que se eviten desplazamientos por carretera y, si son necesarios, que se extreme la precaución en la salida de túneles, adelantamientos y el cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido.
Además, se pide que se preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
Por otro lado, en las inmediaciones a las zonas marítimas se avisa de que es mejor alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes. En estas situaciones, se advierte de que el mar adquiere condiciones extraordinarias que puede arrastrar a la profundidad si se encuentra en sus proximidades. EPF