Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protesta del colectivo gay por la absolución del autor confeso de dos crímenes

El jurado absolvió al autor confeso de los crímenes considerando que había acabado con las vidas de las víctimas, a las que asestó 57 puñaladas, en "legítima defensa" y por "miedo insuperable" a ser "violado o muerto".
La protesta estaba convocada con el lema "Todos contra el tribunal popular homófobo de Vigo" y se ha desarrollado en otros lugares de España, como Vitoria, Madrid y Barcelona.
En declaraciones a los medios, la madre de uno de los jóvenes fallecidos señaló que tiene mucha fe en que se celebre de nuevo el juicio ya que cree que la sentencia del jurado popular que absolvió al autor confeso "fue una injusticia tan grande, que se tiene que anular".
Convocatoria en Facebook
Por su parte, Robert Bass, que lanzó la idea de concentraciones simultáneas a través de la red social "Facebook", ha destacado que la unión no sólo está en Internet, sino en la calle.
Durante la protesta, que duró unos diez minutos, se produjo una escenificación en la que, sobre una bandera arco-iris extendida en el suelo, se envolvieron en una sábana blanca dos personas, en alusión a las dos víctimas mortales.